martes, 19 de febrero de 2008

De victimas..y victimarios

A veces me da por leer el periodico.En mi casa compran 2 periodicos,el Universo y el expreso. No entiendo muy bien la razon pq los antiguos (lease abuelos), tenian esa costumbre.. sera porque en el pasado los periodicos eran REALMENTE independientes, en cuanto a racaudar noticias se tratase, sin embargo ahora dicen casi lo mismo. Y digo casi porque uno usa letra tamaño 10 y otro 20 para las mismas noticias.

..Como les decia cuando leo el periodico, prefiero 2, mejor dicho 3 secciones. Deportes,Comics.. y los editoriales... deportes leo, pq bueno, soy hombre, q se le va a hacer, lo llevo en la sangre. Comics, pq de vesz en cuando es bueno distraerse un poco con lo "superfluo".. y editoriales.. alli viene el quid del asunto. No me interesa realmente el fondo de lo que digan la mayoria de los editorialistas, porque en realidad es.. un copy y pega mental de otras ideas... pero esta editora llama mucho mi atencion.

A diferencia de muchos editorialistas, hombres y mujeres. arrugados, por decirlo asi, esta señorita (espero) tiene una mirada muy simpatica(vamos,cuantas veces han visto alguien con una cara tan bonita hablando de cosas tan serias..), lo interesante es que no es tonta... es decir, sin ofender en sus escritos se nota.. algun procesamiento de ideas..aparentemente esa firmemente convencida de lo que escribe.. no comparto su vision en muchos aspectos, pero dice cosas q tienen mucho sentido. Por ejemplo, el editorial de hoy,se titula:
"Estamos con las víctimas, no con los terroristas".. lo que me llamo la antecion fueron estas 2 frases, en las cuales puedo resumir lo que quiere decir:

"En una democracia se debe tolerar todo menos la violencia como método de cambio", y

"la democracia solo puede sobrevivir si cierra las puertas a la política que se hace mediante la violencia y las armas, sin importar que esas expresiones armadas y violentas sean realidades políticas"

Si leen este editorial se daran cuenta que estas constituyen su caballo de batalla para descalificar a la s FARC com grupo beligerante, y calificarlas como terroristas.. pero para mi, la primera idea que rondo en mi cabeza sobre el principal "transgresor" de estos principios democraticos es.. EEUU de Norteamerica
.. creo no necesitar mas explicacion al respecto,.. esas 2 claves de la democracia han sido completamente violentados, por el "defensor de la democracia mundial", en "solo" 2 paises.. IRAQ y AFghanistan

Ahora se da por sentado que para tumbar regimenes "terroristas" esta bien usar la violencia.. si es asi entonces estamos transgrediendo los 2 puntos presentados, y no resultan ser mejores que los mismos "terroristas".

No se si alguna vez leeras este blog, GAbriela Calderon, (disculpa si te tuteo, pero de leer tus pensamientos te siento como alguien conocida) pero estoy seguro coincidiras conmigo en que de 2 males, primero se ataca el mas peligroso.. entonces, con la habilidad y teson que tienes en defender los ideales democraticos con tus palabras, aunando con la oportunidad que tienes de llegar a tantas personas con tus palabras,pq no los enfocas en mostrarle a muchas personas que un gobierno constituido "democaraticamente", y militarmente mas poderoso que ningun otro, esta violando estas normas tan descaradamente?.
Creo sinceramente que serias mucho mas efectiva en tu comunicacion, ya que dirias ESO que ningun otro editorialista se ha atrevido a hacer... por cobardia, ignorancia, que se Yo. POr tus escritos se nota que eres valiente,e inteligente. Dirigelos, por favor, contra verdaderas amenazas mundiale. Mira , como se Dice, la VIga mundial, no una paja en algun ojo descuidado. tratemos a las verdaderas victimas de un genocidio del siglo 21, no dejemos que los verdaderos victimarios, que duermen en camas de seda y pasan gran parte de su mandato en un rancho, por alli en Texas, queden con las manos impunes de tanta sangre inocente.

Si ya se,esto parece una dedicatoria, pero. es mi forma de expresar, eso que no me permiten hacer ningun medio de comunicacion "respetable".. sera q no sopy "respetable" tambien, q diablos.


No he incluido referencias a mis ideas, pq entonces esta entrada seria muy larga, pero si desean recibirlas, comentenlo, y lo publicare con gusto...

No hay comentarios: